, ,

Una entrada super original

8:16

Ideas principales Glo:

  • Diseño e imagen: estilo del blog, tipografía (font) y plantillas (skin)
Voto por tipografías simples y bonitas como Calibri o cosas por el estilo.
  • Videos atrayentes: diferentes planos, cortos, algo de texto (poco) // Dudas: ¿salimos en cámara? ¿Hablamos?
Dos minutos de video me parece el tiempo perfecto.
  • Fotografía chula.
  • Receta con ingredientes y texto.
  • Gif acompañando el texto.

Dudas generales:
  1. Orden de los elementos.
Creo que eso se decide el día que tengamos ya todos los elementos y nos sentemos a hacer la entrada.
  1. Meter artículos divulgativos o no.
No me parece mala idea, aunque no tengo conocimientos que aportar ahí. Creo.
  1. Hay cosas que lo sabemos o controlamos.
Este apartado no lo entiendo, cri cri, cri cri...
  1. Linea del blog → Especialización
“Informal y entre amigos” me parece un buen camino.
  1. Días de quedadas hacer varias comidas.
Veo factible, para grabar videos, sábados por la tarde o domingos. A partir de abril todas las tardes entre semana, aunque ahí entra a juego el tema luz natural (a las 7 ya no sirve). El resto de KDDs (vease comprar material o hacer guiones) en cualquier momento de los que he dicho supongo que también sirve.
  1. Comunicación: correo electrónico, página de facebook, twitter, instagram y youtube (en principio)
Creo que esto estaría guay hacerlo juntas el día que ya tengamos decidido el nombre, con el que hacer el correo electrónico, cuenta de blogspot, etc, etc, etc. Además podría dedicar la tarde a explicarte nociones básicas de las redes sociales que no conozcas (como twitter).




Ideas de Aniko:

  • Nombre atractivo.
Pensé que podríamos usar palabras canarias, aunque no tengan relación con la comida, pero relacionandolas con la comida. Encontré las siguientes: chinijo, que significa pequeño; pisco, que significa pequeño también; sancochar, que significa hervir; Tamarán, que es Gran Canaria; Beñesmet, que es fiesta de la cosecha; o… y esta puede que no te guste por motivos evidentes… Gánigo, porque tiene que ver con comida. De todos modos, la última es la que menos me gusta y ninguna la he enlazado con ningun nombre, así que son solo propuestas.
  • ¿Cómo será el manejo de las etiquetas?
Creo que esta pregunta es respondida en parte con las cosas que tendrá el blog si o si que se dijeron en la primera KDD.
  • ¿Que colores tendrá? Pasteles, vivos, poco saturados,... Elegir un grupo.
Antes de decidir nada aqui yo haría pruebas con una primera receta piloto que deberíamos hacer y las fotos que salgan de ella más el photoshop y su maravillosa magia.
  • Propuesta: en vez de salir nosotras, podríamos representar nuestra presencia con equis avatar (a definir).
Me gusta esta idea, pero no he concluido nada en lo relativo a salir o no en los videos.
  • ¿Blogspot.com.es o pagar dominio?
Pagar un dominio es super bonito porque eliminas la palabra blogspot de tu link, pero cuesta dinero. Creo que no es caro, miraré cuánto cuesta. De todos modos, quizás esto no lo haría hasta que se viera que el proyecto está encaminado.
  • Hay que pensar en la estética: mantelitos individuales, vajilla, cubertería y fondos (a conjunto con el color del diseño del blog, evidentemente)
Dependerá de los colores que elijamos.

*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*

Ideas fruto de la PRIMERA KDD

Cosas que tendrá el blog si o si:
  1. Cocina canaria o ingredientes canarios Aniko´sFav
  2. Referencia a la cocina tradicional de pobres
  3. Recetas rápidas Aniko´sFav
  4. 10% de carne y pescado aprox
  5. Sandwichs/Bocadillos/Hamburguesas Aniko´sFav
  6. Recetas multiculturales Aniko´sFav
  7. Invitados especiales ¿Ari?

Viendo esto deducimos que existe un patrón INFORMAL, en plan cenitas con/entre amigos, además de mezcla de lo tradicional con lo moderno. Por ejemplo, una tortilla es tradicional, pero nuestro objetivo sería innovar.

Conceptos en el aire: BLOG SANO, NO JUGAMOS A SER ARGUIÑANO…

Nivel de importancia: Ya puse mi valoración.
  • Fotografía + + + + +
  • Video + + + +
  • Gif + + +
Aun pendientes de definir los dos últimos ya sabemos que la fotografía es super importante.



*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*

Lista de cosas que Aniko tiene que hacer:

  • Mirar cómo hacer gif económicamente
  • Mirar diseños de blogs
  • Mirar cuánto de costoso es tener un dominio

You Might Also Like

0 comentarios

About me

Like us on Facebook